Consejos para mantener tu bolso de piel como el primer día

June 26, 2017

¿Te ha pillado una tormenta que ha dejado tu bolso totalmente empapado? ¿Se te ha salido el maquillaje? ¿Tu sobrino le ha tirado aceite mientras comíais?.... Don't panic! Desde BertandBri te traemos unos cuantos consejos para que puedas dejar tu bolso como nuevo.

 

 

Los bolsos realizados en pieles naturales de calidad y bien curtidas, revelan muchas cosas de nuestra personalidad y son un elemento indispensable de nuestra imagen, pero con el paso del tiempo acaban reflejando todo lo que han vivido contigo, contándole al mundo tus experiencias y tus aventuras.

¡No te cortes y lleva tu bolso a todas partes! Te enseñamos cómo cuidar tu bolso de piel, para que su belleza, color y flexibilidad, se mantengan durante el mayor tiempo posible.
 

 · Los bolsos de piel están hechos con materiales naturales, por lo que tienen tendencia a absorber grasa y aceites. ¡Manéjalos con las manos limpias!
· Los bolsos de calidad, como los de BertandBri, vienen siempre con su correspondiente bolsa de tela. ¡Guárdalos en ella cuando no los uses! Si acabas de limpiar tu bolso, espera a que esté completamente seco antes de guardarlo.
· Puedes limpiar la superficie de tu bolso de piel con un limpiador específico (que encontrarás en droguerías o el supermercado) o con un poco de Nivea. En ambos casos deberás utilizar un paño de algodón blanco, untarlo ligeramente y aplicar el producto con suaves movimientos circulares. ¡Siempre es recomendable realizar primero una pequeña prueba en una zona escondida de tu bolso!
· Si tu bolso se ha mojado bajo la lluvia, no puedes secarlo con ninguna fuente de calor (como un secador de pelo). Debes secarlo con una toalla de mano y dejar que termine de secarse al aire. Después, aplícale la crema acondicionadora (o Nivea), para que recupere su flexibilidad original.
· En caso de manchas de aceite, alimentos, sangre... ¡quítalas tan pronto como las veas! Puedes utilizar un material absorbente como polvos de talco o tiza, cubriendo la mancha con el polvo y dejándola reposar unas horas, para después retirar el polvo con un cepillo muy suave y lo que quede con un paño suave limpio.
· Mantén tus cosméticos dentro de un pequeño neceser. No almacenes bolígrafos viejos ya que puede salirse la tinta, y si ésta traspasa la piel, tiene difícil arreglo.

Para los bolsos de ante, puedes comprarte un spray protector de ante y repelente de agua. En general, hay que rociar el bolso con el spray y dejar que se seque al aire.
También es conveniente que lo cepilles muy suavemente con frecuencia con un cepillo para ante, para quitar las partículas de polvo y suciedad que puedan haberse acumulado.

Si tu bolso es de cuero sin curtir, va a absorber el agua, así que lo único que puedes hacer para impermeabilizarlo, es aplicarle grasa de caballo.

Un buen bolso de piel o de ante va a pasar muchas temporadas contigo, así que es mejor que dediques un poco de tiempo a mimarlo y cuidarlo como se merece.

Elige a tu próximo compañero inseparable en www.bertandbri.com. Todos están hechos a mano en España con pieles naturales re-utilizadas de primera calidad. ¡No hay dos iguales!
 

 

 

Please reload

Featured Posts

Unique pieces for unique people

March 5, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

berta and bri - 2013              #UniquePiecesForUniquePeople            #PiezasUnicasParaGenteUnica                    Terms of use|Términos de uso  

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic
  • Twitter App Icon