La importancia de reutilizar

July 12, 2017

Reutilizar es la acción que permite volver a utilizar los bienes o productos desechados y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.

 

 



Este proceso hace que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

La reutilización ocupa el segundo puesto en la jerarquía de residuos, después de la prevención y por encima del reciclaje.

En Berta and Bri tenemos conciencia ambiental y creemos en la necesidad de reducir el consumo de energía y el gasto de recursos que requiere cualquier producción. Por eso, creamos nuestros bolsos a partir de materiales reutilizados, que de otro modo terminarían en la basura, generando la necesidad de producir otros nuevos, con el impacto medioambiental que esto supone.

 

Reutilizar es importante porque hace que la primera vida útil sea más larga, evitando la necesidad de reciclar y ahorrando energía, materiales y dinero en el proceso.

También nos permite ahorrar recursos, haciendo que se necesiten menos materias primas para crear más "cosas" que satisfagan nuestras necesidades materiales. Eso significa explotar más bosques, materias primas, combustibles y otros recursos valiosos.


 

Afortunadamente, las sociedades cada vez van tomando más conciencia del impacto ambiental que el ser humano produce con su derroche, y adoptan medidas sostenibles para el medio ambiente, reutilizando materiales que de otro modo se desecharían para satisfacer necesidades nuevas, reduciendo la explotación de recursos y el gasto energético. Ejemplos a seguir como el del ayuntamiento de Fuenlabrada, que este año ha reutilizado más de 200.000 neumáticos fuera de uso para obras municipales (noticia de Europapress aquí)

Cuando tienes la reutilización en mente, compras productos que sean durables, y además te preocupas de mantener su calidad para que estén en buenas condiciones. Cuanto más tiempo mantienes lo que adquieres, más dinero te ahorras. También, se evitan los costes de eliminación en múltiples niveles.

En Berta and Bri creemos en la importancia de reducir nuestra huella ambiental y preservar los recursos naturales. Por eso elaboramos todos nuestros bolsos a mano con pieles reutilizadas, dándoles una segunda vida, generando productos de primera calidad para que perduren en el tiempo y reduzcan nuestras necesidades de consumo.

 

 



Además, gracias a la reutilización, conseguimos crear productos únicos e irrepetibles, artesanales, exclusivos y de primera calidad para que permanezcan a tu lado todo el tiempo que tú quieras, ayudándote a generar los recuerdos de la aventura de tu vida.

Piezas para gente con conciencia, elegancia, implicación y carisma. Piezas únicas para gente única.

 

 


 

Please reload

Featured Posts

Unique pieces for unique people

March 5, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

berta and bri - 2013              #UniquePiecesForUniquePeople            #PiezasUnicasParaGenteUnica                    Terms of use|Términos de uso  

  • Facebook Social Icon
  • Pinterest Classic
  • Instagram Classic
  • Twitter App Icon